"Hubo un armado político" para los procedimientos
Lo aseguró Linares.
RAWSON (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, estuvo presente en la Legislatura de la provincia e hizo referencia a los allanamientos realizados por la causa por supuestas coimas por parte de VIPS a funcionarios que involucra al ex secretario de Seguridad de la ciudad. Al respecto, consideró en ADNSUR que “hay fiscales que están trabajando en consonancia (con el gobierno provincial) porque si no no tiene sentido lo que fue”. A su vez, cuestionó al gobierno nacional y sostuvo que en “todo lo que necesite el gobierno provincial en defensa de los trabajadores, no tengan dudas que Comodoro va a estar”.
Linares indicó que “nosotros no somos de este gobierno nacional. Yo recuerdo haber venido cuando Das Neves hizo el discurso inaugural y al lado de él estaba el Presidente Macri y es el mismo con el que ahora está peleado”.
“Sabíamos que iba a venir el achicamiento y ni siquiera somos el patio trasero; directamente no nos tiene en cuenta. Por eso estamos teniendo los problemas que tenemos en la región”, remarcó.
El intendente también planteó que “todo lo que tengamos que conseguir será a cambio de lucha, estar presentes y juntos. Todo lo que necesite el gobierno provincial en defensa de los trabajadores, no tengan dudas que Comodoro va a estar en ese lugar”.
ALLANAMIENTOS POR CAUSA DE COIMAS
Tras las declaraciones del presidente del bloque de diputados del PJ-FPV, Javier Touriñán, sobre un pedido de informes en torno a los allanamientos realizados en Comodoro Rivadavia por una posible actuación indebida de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); Linares indicó que Touriñán “sabe del tema y tiene experiencia. A simple vista está marcado que hubo un armado político para que el procedimiento se haga de la forma en que se hizo. Fue una aberración enorme y donde el mismo juez que lo libera lo dice. Ojalá sirva de experiencia y no se vuelva a repetir”.
“Buscan la tapa del diario. En un acto en Madryn se anuncia que un funcionario de Comodoro va a ser detenido y una hora después hacen los allanamientos”, cuestionó. Y plantó que “entran encapuchados a buscar a un funcionario que está sentado trabajando”.
Por tal motivo, consideró que “hay fiscales que están trabajando en consonancia (con el gobierno) porque si no no tiene sentido lo que fue. No quiere decir que la justicia no trabaje e investigue, pero no era necesario todo lo que se hizo. Esta espectacularidad es muy parecido al gobierno nacional, recuerdo las máquinas de la justicia cavando campos en el norte de Santa Cruz buscando bóvedas y no encontraron nada. Es llenar diarios o minutos de televisión”.