Investigan a cinco policías y confirman que la puerta por donde escaparon no estaba violentada
Así lo confirmó este miércoles el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá. Según pudo saber ADNSUR, Samuel Alcalá y de David Emanuel Fernández -los dos prófugos recapturados -serán trasladados a Comodoro Rivadavia.
SARMIENTO (ADNSUR) - El Jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut, Ricardo Cerdá, se refirió a la recaptura de los dos prófugos en Sarmiento, quienes fueron encontrados en una chacra el martes a la tarde.
"Los fugitivos se presentaron en una chacra pidiendo un caballo y un vaso de agua, las personas los reconocieron y dieron el aviso a la policía. Mientras tanto se desarrollaba una operación cerrojo", sostuvo Cerdá.
Además, detalló que la captura "fue detrás de la Escuela 14" y que "la fuga tiene que ver con una estructura edilicia en crisis. En este caso Sarmiento tiene una ampliación con capacidad para 12 personas privadas de la libertad, pero el año pasado producto de un incendio tiene problemas eléctricos".
"Estamos trabajando con la situación administrativa de cinco efectivos. Por ahora hay una resolución para una preventiva. Los fugitivos estaban alojados en el sector de visita. Se abrirá un proceso de investigación interno porque no fue violentada la puerta", confirmó a Argentar Noticias.
Asimismo, según pudo conocer ADNSUR, los dos presos serán trasladados a Comodoro Rivadavia.
Samuel Alcalá, quien enfrenta cargos por asesinar a su mujer de 17 puñaladas, y de David Emanuel Fernández, por abusar sexualmente de su hermana, eran compañeros de celda mientras esperaban ser sometidos a juicio cuando, en medio de la noche, vieron su oportunidad de escapar. Se fueron por la puerta trasera de la seccional.
La policía logró recapturarlos ayer martes cerca de las 18 cuando corrían a campo traviesa con dirección al Bosque Petrificado. Un puestero había advertido sobre la presencia de los prófugos después de que interrumpieran la huida para pedirle un vaso de agua y un caballo.
El hombre los reconoció por una foto que se había difundido en los medios y llamó a las autoridades. Al momento de ser interceptados por los agentes, Alcalá corría con botas de goma como podía y Fernández lo hacía con unos pesados zapatos de seguridad.