"La condena a Dufour fue un exceso de la Justicia"
El diputado y presidente del bloque Cambiemos, Eduardo Conde, planteó que no va a acompañar la expulsión de la diputada.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado y presidente del bloque Cambiemos, Eduardo Conde, planteó que no va a acompañar la expulsión de la diputada Gabriela Dufour y consideró que “la condena a la diputada Dufour ha sido un exceso de la Justicia. Por tal motivo, planteó que “si la justicia nuestra fuera independiente este país sería mejor” y remarcó que en Chubut “hay causas de mayor envergadura que involucran al Estado provincial que están paralizadas y que no hay modo de impulsarlas”.
Conde indicó que “no ha habido una análisis de parte del bloque pero yo he seguido con atención la iniciativa del bloque oficialista y he reflexionado sobre cuál debería ser la postura. Llegué a la conclusión de que sería injusto para Chubut avanzar en una definición de esta naturaleza”.
Además, remarcó que “tengo en mi poder la pericia judicial del caso Ingentis y se visualiza lo que a mi juicio ha sido una administración fraudulenta del gobierno provincial de Das Neves y este proceso ¿Por qué no está con un proceso y una condena? Está paralizado y no sabemos si ese proceso sigue su curso”.
Por tal motivo, “la pregunta será ¿Cuál es la postura del frente Cambiemos en el caso nacional? Y yo no necesariamente debo ubicarme en una situación de la misma tesitura. Creo que claramente la condena a la diputada Dufour ha sido un exceso de la justicia en cuanto a la calificación que da. Porque se habla de una conducta dolosa cuando se visualiza que los hechos se vinculan en última instancia con una negligencia por lo que hay una mano negra y no le puedo dar sentido a este planteo”, remarcó.
“Si la justicia nuestra fuera independiente este país sería mejor”, aseguró. Y planteó que “tengo argumentos políticos más que judiciales y es que hay causas de mayor envergadura que involucran al estado provincial, están paralizadas y que no hay modo de impulsarlas”. De manera que “hay que sobreponerse a la interpretación que se hace sobre la significación del poder judicial o valores. Acá hay un hecho objetivo que tiene que ver con una justicia que está absolutamente alineada con un poder político y no se puede tolerar”, sostuvo.
Por último, considero que “esto es un proceso y estamos en un proceso de cambio donde este país tiene que tener una visión distinta de la política y esto va a llevar tiempo. Hay que buscar voluntades para generar una nueva realidad política y social en nuestro país”.