“La Hormiguita Viajera”: el jardín del horror
En el año 2012 se desató una polémica en torno a los jardines luego de que una fotografía de un bebé maniatado a una silla de comer se difundiera en redes sociales. En donde tuvo lugar la escena fue La Hormiguita Viajera que terminó cerrando sus puertas para siempre.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Un resonante hecho tuvo lugar en octubre de 2012 cuando la página de Facebook “Denuncias Comodoro” difundió la imagen de una bebé sentada en una sillita de comer atada y amordazada con cinta adhesiva en el jardín maternal “La Hormiguita Viajera” que se ubicaba en Cosme Lavalle 2646 del barrio Pueyrredón.
La fotografía había sido tomada semanas atrás por una docente de folclore quien en principio no había realizado la denuncia policial por haber sido amenazada para no contar lo que pasaba. Tras hacerse público, la Seccional Tercera de Policía intervino en el caso siendo la primera denunciante la madre de la bebé de 8 meses que aparecía en la fotografía amordazada y posteriormente el resto de los padres se acercó a hacer lo propio al Ministerio Público Fiscal.
Ante tamaña situación, el municipio decidió clausurar el lugar pero los propietarios del jardín decidieron en primera instancia despedir a las auxiliares que estaban al cuidado de los niños Diana Jones, Jimena Molina y Johana Igor y tras ello, cerrar de manera definitiva las puertas de lo que terminó siendo el jardín del horror.
El mensaje que comenzó todo
En mensaje enviado a Denuncias Comodoro y otros medios con la fotografía de la menor amordazada decía lo siguiente:
“Quería arrancar esto con una noticia que me vengo guardando hace un buen tiempo... En un "jardín maternal" que vale aclarar que de jardín no tiene nada y de maternal mucho menos...Diariamente padres y madres llevan a sus hijos para que los cuiden y eduquen en sus primeros años de vida. Pero en lugar de eso lo único que reciben las criaturas en este lugar son maltratos y lavados de cabeza. Los maltratos van desde aislamiento, golpes, ataduras y cuando ya esto no es suficiente incluso les encintan la boca para que no lloren como ven es la foto. No crean que directivos e incluso empleados de JARDIN MATERNAL - LA HORMIGUITA VIAJERA ignoran esto, tanto la dueña, como la encargada están al tanto de esto incluso la segunda es la que encinto a esta beba para no escucharla llorar”.