“La justicia no ve el daño al que fue sometida mi hija“, aseguró la madre de Brenda Barattini
La madre de Brenda Barattini, la joven acusada de cortarle el miembro a su pareja luego de sufrir una serie de maltratos, brinda su visión de la forma en que la justicia toma el caso y su expectativa por un fallo positivo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Brenda Micaela Barattini está acusada de cortarle el miembro a su amante. Daniela Herrera es su madre, una mujer que convive con el dolor de lo que le toca atravesar a su hija. Ella tiene su mirada sobre el caso y dialogó con Con Sello Patagónico para contar lo que le toca vivir en el camino hacia la sentencia final.
Su mirada sobre el daño que su hija lo atribuye al tratamiento que la justicia le da al caso: “No ven el daño al que fue sometida mi hija psicológicamente, si ven el daño que tuvo el hombre. Tiene lesiones graves, de acuerdo a la última pericia de julio, Somcini perito de parte me dijo que no es necesaria ninguna operación de restitución, porque no hubo amputación, ni extirpación de un miembro”
Además, mencionó el sostén psicológico que hoy en día tiene Micaela adentro de la unidad penitenciaria en la que se encuentra desde fines de 2017 “Micaela tiene un psicólogo penitenciario que se encarga una prescripción médica, ahora ya no está con psicofármacos, incluso está estudiando tres carreras. No está muy bien, ha estado muy deprimida, yo trato de levantarle el ánimo”.
Sobre el tratamiento público de la causa, Daniela considera que fue desproporcionada la acusación a su hija sin tener en cuenta lo que llevó al desenlace “Micaela estuvo en todos lados. Aníbal Fernández no, porque tiene un nombre que nadie dice, que se ha cuidado mucho. Micaela, apareció en los portales de todo el mundo, me han escrito desde Ucrania y de Polonia es tan bizarro, las mujeres estamos expuestas siendo víctimas y victimarios. Cuando matan a una mujer, no vamos a ver la foto del atacante. Vemos a esa mujer en todos lados”.
“¿Hoy quién es la víctima? -volvió a preguntarse- ¿quién está en el sistema penitenciario, en un ámbito hostil, perverso, insalubre, con superpoblación, con suicidios, con represión? ¿quién es la víctima hoy?”, concluyó.
Fuente: Con Sello Patagónico