El 19 de marzo Luciano Mallemaci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar, los tres imputados por abuso sexual con acceso carnal, en el caso conocido como "La manada" de Chubut, fueron absueltos bajo el argumento de "falta de pruebas" por el hecho ocurrido en Playa Unión en 2012 contra una joven que tenía 16 años por entonces.
La decisión del tribunal integrado por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini originó incidentes, marchas, escraches y duras críticas hacia las magistradas.
Este miércoles habrpa una nueva audiencia ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), donde tanto la querella como la fiscalía buscarán que se anule la sentencia que absolvió a los tres imputados que llegaron a juicio en marzo de este año y a quienes un tribunal declaró inocentes. Si el STJ hace lugar al planteo, debería realizarse un nuevo juicio.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
“Las juezas se basaron en sus propios prejuicios, pero no en los testimonios de 16 mujeres que declararon lo que vieron esa noche”; argumentó la abogada de la víctima, Verónica Heredia, sobre la resolución de las juezas y por lo que piden que se anule el fallo.
Tras los cuestionamientos, una de las magistradas, María Laura Martini había explicado que “la sociedad pretende o entiende que por ser mujeres y además que éramos las tres mujeres integrando el tribunal, como que se da por sentado en algunas partes que la condena ya está”, sostuvo y aclaró que “con la perspectiva de género tenemos que juzgar todo y yo como mujer lo voy a hacer, lo hago y lo he hecho en otros casos, pero no puedo alejarme del debido proceso".