Lo detuvieron por drogas y ahora deberá hacer tareas comunitarias en un merendero
El joven fue demorado con 70 gramos de marihuana, y la justicia decidió que - por no tener antecedentes- deberá pagar una multa y hacer 100 horas de trabajo comunitario en el merendero de “Los Muchachos Peronistas".
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz resolvió que un joven imputado por tenencia simple de estupefacientes, deberá hacer tareas comunitarias.
En la madrugada del 23 de septiembre de 2014, Maximiliano Suarez fue demorado tras hallarse 68 gramos de marihuana en su casa, y en la guantera de su auto Chevrolet Corsa hallaron más restos que pesaron unos 3 gramos.
Si bien en principio se encuadró el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, las partes acordaron un juicio abreviado, calificando el hecho como tenencia simple de estupefacientes.
Y en una audiencia solicitada por la Fiscalía, Suarez ratificó el pago de la multa prevista y la realización de tareas comunitarias en el merendero del barrio San José Obrero de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”.
Teniendo en cuenta que el joven no posee antecedentes, fue una escasa cantidad de marihuana y tiene una “actividad laboral lícita”, el Tribunal aceptó la reparación económica y la realización de 100 horas de tareas comunitarias, indicó La Opinión Austral.