"Mujeres sedientas": un grupo de amigas entró a robar a un kiosco y amenazó a la dueña para llevarse cervezas
Se trata de tres mujeres que fueron detenidas por "robo calificado por el uso de arma blanca, cometido en poblado y en banda".
Un grupo de amigas ingresó a un kiosco y tomó por sorpresa a la dueña del negocio. Las delincuentes amenazaron con un cuchillo a la víctima para robar cervezas.
Ocurrió en el multirublo F&M de la localidad de Pico Truncado. Las mujeres fueron demoradas tras operativos que llevó a cabo la División de Investigaciones (DDI), dependencia que esta a cargo del comisario Pedro Rearte, en dos domicilios.
De acuerdo a lo que informaron, los procedimientos se llevaron en horas de la mañana del jueves en la vía pública, específicamente en el barrio Mosconi y en la calle Alejo López, por orden del juez Leonardo Cimini del Juzgado de Instrucción Penal N° 1. Las mujeres quedaron detenidas en calidad de incomunicadas y a disposición de la sede judicial.
CÓMO FUE EL ROBO
El hecho fue caratulado como robo calificado por el uso de arma blanca, cometido en poblado y en banda y tuvo lugar el pasado sábado 7 de diciembre, cuando tres mujeres ingresaron al negocio fingiendo ser clientas regulares. Sin embargo, mientras una de las ladronas distrajo a la comerciante, la otra sacó un pack de cervezas.
Cuando las mujeres se iban sin pagar por las bebidas, la dueña del comercio se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo e intentó impedir la salida de una de las delincuentes. En ese momento, fue agredida por el trio y terminó con heridas de arma blanca en uno de sus brazos.
Con información de La Opinión Austral, redactado y editado por un periodista de ADNSUR