“No secuestró al nene, lo resguardó y no sabía que estaba desaparecido", dijo el abogado de la mujer denunciada en Comodoro
Wilton Delgado, defensor de la familia acusada de retener al nene de 11 años que estuvo desaparecido durante 18 horas, dio a conocer detalles sobre cómo llegó el menor a la casa vecina. Confirmaron que se duchó, cenó y se acostó a dormir en esa vivienda.
La familia de un nene de 11 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que estuvo desaparecido durante 18 horas en Comodoro Rivadavia, denunció que fue “secuestrado” por una familia que lo mantuvo en su casa, pese a que había una denuncia por su desaparición.
"Le pedían el arma de su papá policía, lo apuntaron en la cara”, dijo a ADNSUR Marisol Ramírez, mamá del nene desaparecido al denunciar que quienes lo tenían era una familia “conflictiva”.
Pero la familia acusada negó que el menor haya estado retenido contra su voluntad y afirmaron que solo le brindaron “resguardo”, así lo planteó Wilton Delgado, abogado de la familia.
“No existe secuestro alguno sino que la señora le dio resguardo al nene que se había ausentado de su hogar el día domingo", afirmó a ADNSUR.
Según el letrado, el domingo el nene se encontraba en la casa y la propietaria en un momento le dijo que “ya es hora de regresar, pero se puso muy exaltado y nervioso, por lo que decide que no sea llevado a su domicilio”.
“El menor se duchó, cenó y se acostó a dormir en la casa de la señora”, indicó y aclaró que la familia “nunca tuvo conocimiento de que había sido reportado como desaparecido. Recién al otro día se enteró y decidió acercarse con los vecinos al servicio de búsqueda de personas”.
En lugar se hizo presente personal policial, quienes se entrevistaron con la mujer que tenía en su casa al menor y en ese momento, “la tía del nene llega con toda su familia, y él comienza a exaltarse, cortándose el brazo con el vidrio de una ventana”, contó el abogado.
Y contó que el profesional de la salud que lo atendió al menor puso una “denuncia” en el Servicio de Protección de Derechos y el menor está a resguardo de su tía materna. “El estado de salud del menor requiere mayor grado de protección que no le ha sido brindada por su núcleo familiar”, dijo.
Finalmente, el abogado indicó que su clienta se presentó ante las autoridades manifestando su voluntad de colaborar, y “ha sido apoyada por vecinos que conocen de esta situación” del menor.