Investigan al hermano mayor de Loan Peña por misteriosa actividad en su celular. Así lo ordenó la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien lleva adelante la causa. El menor de 5 años desapareció hace 53 días en Corrientes.

Se trata de César Peña, uno de los hermanos del niño. Si bien no estuvo el día del almuerzo familiar en la casa de la abuela Catalina, siempre estuvo al tanto del encuentro y en comunicación con una de las hijas de Laudelina. 

Sin embargo, un detalle llamó la atención de la Justicia. El hombre mantuvo una conversación con su prima de 14 años, al consultar cómo se encontraba su hermano y cómo estaba pasando el almuerzo.

De esta manera, la adolescente mandó una foto del menor. Sin embargo, los investigadores detectaron que los mensajes fueron borrados del celular de César, lo que sorprendió y generó dudas.  En tanto, constataron que se dio unas horas antes de reportarse la desaparición del menor.

César Peña, borró conversaciones de su teléfono el día de la desaparición de su hermano Foto: Archivo
César Peña, borró conversaciones de su teléfono el día de la desaparición de su hermano Foto: Archivo

Por otra parte, otro de los detalles que investiga la jueza Pozzer Penzo, se debe a que el hermano mayor de Loan tiene activa dos líneas de celulares. No obstante, su prima había bloqueado su número y no fue sino hasta el día en que ambos establecieron comunicación que ella decidió desbloquearlo. 

De esta forma, César fue convocado como testigo para declarar en la investigación, a 53 días de la desaparición de Loan. El objetivo es esclarecer las comunicaciones que mantuvo con su prima, el mismo día en que su hermano desapareció, además de que los mensajes fueron eliminados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer