"Pagá lo que debés": dictaron prisión preventiva al trabajador que intentó asesinar a un joven en Comodoro
El hecho ocurrió el pasado lunes por la madrugada y la víctima se encuentra internado en estado reservado tras haber sido intervenido en tres oportunidades.
El pasado 13 de octubre, cerca de las 23 horas, un joven se encontraba conversando con su novia en la vía pública sobre Pasaje Los Patos e intersección con Pasaje Florida, en el Barrio Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
En esas circunstancias, se hizo presente otra persona que le recriminó a la víctima "¡Pagá lo que debés!" y luego se retiró del lugar.
Aproximadamente 40 minutos después, alrededor de las 23:40 horas, esa misma persona regresó junto a Diego Nicolás Hernández y dos acompañantes más. Comenzaron a discutir acaloradamente con la víctima. En ese momento, Hernández se dirigió a la vivienda de su tío, ubicada en Pasaje San Martín Nº 2.100, y regresó portando un arma de fuego, presumiblemente de calibre .32.
Con claras intenciones de acabar con la vida de la víctima, Hernández efectuó dos disparos contra su humanidad, impactando uno de ellos en el abdomen de la víctima, en la zona intercostal derecha. La víctima quedó tendida en el suelo, frente al domicilio ubicado en Pasaje Los Patos Nº 2.100.
Inmediatamente después, Hernández huyó del lugar. Por su parte, la víctima fue rápidamente trasladada al Hospital Regional, donde fue intervenida quirúrgicamente. Actualmente, permanece internada en terapia intensiva, en estado reservado, producto de la grave lesión de arma de fuego que sufrió.
El hecho fue denunciado ante la Justicia, y el pasado viernes se llevó a cabo la audiencia de control de detención y apertura de la investigación. El fiscal Cristian Olazabal recusó a la jueza natural actuante, solicitando que se declare legal la detención de Hernández, ya que fue mediante orden de un juez penal competente. Además, pidió que se le formalice el hecho en base a la calificación provisoria de tentativa de homicidio y que se dicte su prisión preventiva.
Por su parte, la defensa de Hernández, ejercida por la defensora pública María Cristina Sadino, se opuso y solicitó su libertad con prohibición de acercamiento o arresto domiciliario con permisos de salidas laborales.
Finalmente, la jueza penal Lilian Boquez resolvió formalizar el hecho en contra del imputado Hernández por un plazo de seis meses, en base al hecho y a la calificación jurídica esgrimida por el fiscal, dictando la prisión preventiva del acusado debido a la existencia del peligro de entorpecimiento.
Gacetilla Ministerio Público Fiscal, intervenida con IA, supervisada por un periodista de ADNSUR