"Podría estar en un lugar inhóspito": las hipótesis de los investigadores sobre la desaparición del nene de 5 años
Continúa la intensa búsqueda del pequeño desaparecido el jueves en Corrientes. Encontraron una de sus zapatillas en el barro, y alertan sobre la presencia de pumas en la zona.
Un nene de cinco años lleva tres días desaparecido en Corrientes, luego de salir a buscar naranjas en una zona de monte junto a algunos familiares. El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía para difundir su imagen y buscarlo en la zona.
Los investigadores sospechan que el pequeño "podría estar en algún lugar inhóspito". El operativo de emergencia se activa cuando no surgen hipótesis de investigación, según explicó la coordinadora de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio.
Las sospechas de dónde podría encontrarse nacen de que “el nene de corta edad estaba jugando con sus primos en el parque, y sus familiares repentinamente lo perdieron de vista”.
Por otro lado, la familia del menor cree que Loan ya no se encuentra cerca del lugar donde lo buscan. “No descartamos nada, pero yo creo que está sano y salvo. Mi hermanito es muy fuerte”, dijo su hermano mayor en las últimas horas.
Por estas horas, varios procedimientos se están llevando a cabo en las inmediaciones de la Ruta Nacional N°123, donde trabajan efectivos policiales, bomberos y vecinos. Hasta ahora, las autoridades no tuvieron éxito en los rastrillajes.
TRES DETENIDOS
Mientras continúa la búsqueda del nene, la Policía de la provincia demoró a tres personas, que serían las últimas que habrían visto a Loan antes de su desaparición, según informó Noticias Argentinas.
“Se demoró a tres personas, las últimas que vieron al chico”, explicó el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, en diálogo con El Litoral, e indicó que “todas estuvieron en un almuerzo por el Día de San Antonio”.
El titular de la cartera de Seguridad correntina detalló que los tres demorados son “el tío de Loan, un hombre y una mujer que son una pareja amiga de este último”. A su vez, detalló que estas personas no solían frecuentar la casa de la abuela del nene, el lugar en el que sus familiares lo vieron por última vez antes de que saliera con sus primos a buscar naranjas.
Mientras tanto, crece el misterio sobre la pista de la zapatilla de Loan que fue encontrada en medio de una zona de mucho barro. En las últimas horas, se realizó un peritaje.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que se habrían detectado dos o tres huellas que podrían ser de chicos. Además, otro detalle que llamó la atención fue la posición en la que encontraron la zapatilla, ya que estaba en la superficie del barro y los investigadores creen que no habría pasdo por ahí.
Asimismo, otro dato de importancia es que este sábado un avión sobrevoló la zona en la que se lleva a cabo el procedimiento y se alertó a los rescatistas por la presencia de pumas.