"Pollito" Barrientos enfrenta un juicio por robo agravado con arma blanca en Comodoro
Junto a otro ladrón se encuentran acusados de amenazar con una navaja a un conductor para robarle sus pertenencias. El episodio ocurrió en septiembre de 2022, y ambos fueron reconocidos por la víctima del robo. Para Barrientos piden también una declaración de reincidencia.
Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la audiencia preliminar por un robo con el uso de arma blanca ocurrido el 6 de septiembre de 2022. Los imputados son Héctor Hueicha y Adrián “Pollito” Barrientos.
La representante de fiscalía ratificó la acusación, ofreció prueba y solicitó se eleve la causa a juicio. Por su parte la defensa también ofreció prueba testimonial y documental. Finalmente, el juez penal resolvió admitir la acusación y elevó la causa a juicio oral y público ante un tribunal unipersonal.
El hecho investigado ocurrió el pasado 6 de septiembre de 2022, siendo aproximadamente las 3 hs. de la madrugada, cuando Héctor Hueicha, portando un arma blanca tipo navaja, se presentó junto a Adrián Barrientos en calle Los Pinos al 880, (al lado de las escaleras) donde se encontraba estacionado el automóvil VW Cross Fox y en el interior del mismo estaba su propietario acompañado de otra persona.
En esas circunstancias, Hueicha abrió la puerta del conductor y apoyó la navaja en el cuello de este último al tiempo que le exigió: “…dame todo, dale apurate..te voy a cortar todo…” sustrayéndole a la víctima un celular Motorola, con funda negra.
En tanto Barrientos se dirigió al lado del acompañante y abrió la puerta trasera y sustrajo: una Guitarra Criolla, marca Gracia, con su respectivo estuche, una Billetera, que contenía documentación en su interior, luego de lo cual se fueron del lugar con las pertenencias mencionadas por las escaleras hacia Av. Rivadavia, perdiéndolos de vista. Calificando jurídicamente el mismo como “robo agravado por el uso de arma blanca” en calidad de “coautores” para Hueicha y Barrientos, con una pretensión punitiva, en caso de recaer condena de 6 años de prisión para ambos, más declaración de reincidencia para Barrientos.
Por su parte la defensora se refirió a que una testigo en la causa reconoció a los dos imputados y que “la fiscalía tiene como único fundamento este anticipo jurisdiccional de prueba”. El Ministerio Público Fiscal presenta un caso que puede parecer sólido para ir a debate, pero los acusados sostienen que son inocentes.
Finalmente se realizó el ofrecimiento de prueba testimonial y documental de las partes; y el juez penal resolvió admitir la acusación presentada por la fiscalía y elevar la causa a juicio ante un tribunal unipersonal.