"Preso vip": la grave denuncia del papá de Catalina Gutiérrez contra el patagónico Néstor Soto
El hombre apuntó duramente contra el Servicio Penitenciario mientras aguarda por la fecha del inicio del juicio.
El pasado 18 de julio, el femicidio de Catalina Gutiérrez generó conmoción en el país. La joven tenía 21 años, estudiaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y vivía con su familia en el barrio Inaudi, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Sin embargo, una noche se juntó con su amigo Néstor Soto, oriundo de San Carlos de Bariloche, quien la asesinó dentro del auto de la víctima y escapó.
A la espera del inicio del juicio, Marcelo Gutiérrez, padre de la víctima, realizó una grave denuncia sobre las condiciones en las que se encuentra alojado el joven patagónico en una cárcel de Córdoba.
"Este asesino está en un lugar que no le corresponde con el delito que ha cometido. Debería estar con personas que hayan cometido el mismo tipo de delitos", comentó en diálogo con El Doce Tv.
“Consideramos que está bajo un tratamiento preferencial. Por ejemplo, convive con personas que están presas por causas de fraude o delitos económicos”, agregó y remarcó que las autoridades del Servicio Penitenciario “son quienes deciden dónde van los presos”.
Por otra parte, el papá de Catalina reveló en diálogo con Noticias Argentinas que el juicio integrado por jurados populares comenzará el 23 de diciembre. “Han sido meses muy duros. Nuestra familia no es más de cuatro, ahora somos tres”, indicó.
Frente a estas declaraciones, el abogado del acusado por el femicidio, Gastón Schonfeld, aseguró que Néstor Soto se encuentra privado de libertad con imputados y condenados por homicidios agravados, delitos de lesa humanidad, lesiones, estafas, cohechos, encubrimientos, entre otros ilícitos.
Con información de Vía País y El Doce Tv, editada y redactada por un periodista de ADNSUR