"Robaste el cielo, compa": la insólita despedida al delincuente que murió en un frustrado intento de robo
El menor de 17 años le había intentando robar la moto a un policía, quien se defendió a tiros. Los familiares del ladrón hicieron una protesta en el barrio y lanzaron amenazas contra los vecinos.
El pasado jueves por la tarde, cuando cuatro delincuentes armados intentaron robarle su moto a un policía bonaerense, todo terminó de la peor manera.
El hecho ocurrió en Isidro Casanova, donde el agente utilizó su arma reglamentaria, hiriendo a dos de los atacantes. Ambos fallecieron horas después.
Precisamente, los vecinos salieron a las calles y defendieron al oficial al considerarlo un acto de legítima defensa, mientras que los familiares y allegados de los ladrones fallecidos expresaron su dolor y bronca, cuestionando la necesidad de un desenlace letal.
"Robaste el cielo, compañero", expresó el mejor amigo de David Alejandro Verón, de 17 años, quien recibió un disparo en la cabeza, según las primeras precisiones médicas.
El joven lo describió como una persona de "chispa" y con "re actitud", y cuestionó el accionar policial: "¿Cómo vino a cortar el mambo la gorra?".
Por otra parte, los familiares de Verón manifestaron su enojo, apuntando contra quienes justificaron la actuación del oficial. "Manga de antichorros, todo vuelve", lanzaron hacia la policía y a los vecinos del lugar.