"Sales de baño": en un control policial en Chubut secuestraron una nueva droga sintética
El hombre fue advertido por un perro de la policía. Entre los elementos hallado hubo algo que llamó la atención de los efectivos, se trataría de una droga que produce "euforia".
El área de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut realizaba un operativo en el acceso a la ciudad de Trelew y detuvo a un hombre que tenía drogas y diversos elementos en el interior de su auto.
ADNSUR pudo saber que un perro antidrogas indicó la presencia de estupefacientes en un Fiat Cronos. Cuando realizaron la requisa, encontraron encendedores, pipas de inhalación, un tubo de cristal con piedras, picadores, una aguja hipodérmica y una balanza digital.
Los policías destacaron que dentro de una bolsa plástica había sales de baño, con un pesaje de 247 gramos.
En los tubos que se utilizan para el consumo de drogas había restos de sales de baño. La policía presume que las mismas son utilizadas como “nuevas sustancias psicoactivas”.
Según informó la policía, las sales de baño tiene un contenido molecular de Catinona- estimulante que produce sensación de euforia- y por este compuesto puede ser considerada una sustancia de abuso.
Se realizó el test que confirmó la presencia del compuesto, además de que varias pipas tenían restos de cannabis sativa.
El hombre detenido es oriundo de Tierra del Fuego, y quedó a disposición de la Justicia.