"Se me disparó": la polémica declaración del policía retirado que mató a un vecino
Rafael Moreno dio a entender que se trató de un error del arma y aseguró que no tuvo intención de asesinar a Sergio Díaz.
En un reciente incidente ocurrido en Lomas del Mirador, La Matanza, un policía retirado se encuentra detenido tras haber disparado y causado la muerte de un vecino tras una acalorada discusión.
Durante su declaración ante el fiscal, el acusado alegó que el arma se disparó accidentalmente, lo que añade un matiz complejo a la situación. En este contexto, el exagente enfrenta graves cargos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lo que podría acarrear severas consecuencias legales, mientras la comunidad observa con atención el desarrollo de este caso.
Rafael Moreno, de 74 años, brindó su declaración ante el fiscal Matías Folino, de la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, y dio a entender que se trató de un error del arma y aseguró que no tuvo intención de asesinar a Sergio Díaz, de 40 años.
“Yo fui el que disparó, pero se me disparó”, habría expresado Moreno ante el fiscal Folino, según revelaron en C5N, alegando que se trató de un accidente. “Nunca tuve la intención de disparar”, habría dicho el detenido.
Moreno, jubilado y retirado de la Policía Federal, permanece detenido bajo el cargo de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
El hecho ocurrió el miércoles por la mañana, cerca de las 6, en la calle Acevedo al 4100. Tal como se observa en los videos difundidos, Moreno, molesto por el volumen de la música que escuchaban sus vecinos, cruzó a la vereda de enfrente para increparlos.
Tras intercambiar algunos insultos, el detenido sacó un revólver calibre .38 que llevaba oculto debajo de su remera y los amenazó.
En el lugar se encontraba Sergio David Díaz, un colectivero de 40 años, quien comenzó a discutir cara a cara con el policía retirado. En esas circunstancias, Moreno le apoyó el arma en la zona izquierda del abdomen y, de un momento a otro, le disparó.
Tras el disparo, el agresor se dio media vuelta, guardó el arma en la funda y se fue caminando a su casa. En tanto, la víctima caminó unos metros hasta apoyarse en un auto, pero se desvaneció y cayó al piso.
Sus amigos y familiares intentaron asistirlo mientras pedían a gritos que llamaran a una ambulancia y a la policía, pero ante la tardanza, decidieron llevarlo en un auto al policlínico de San Justo. Sin embargo, una vez allí, los médicos recomendaron su traslado al hospital Paroissien. Finalmente, Díaz perdió la vida a causa de la gravedad del disparo.
Con información de Minuto Uno, redactado y editado por un periodista de ADNSUR