"Se quedó parado, mirándolos como se prendían fuego": qué se sabe del salvaje ataque en Rada Tilly
Lourdes, mamá del joven que se encuentra internado con 60% del cuerpo quemado luego de que un hombre le prendiera fuego en una plaza, habló sobre el brutal ataque. "Estuvo toda la noche en su casa".
Lo que era una noche de disfrute al aire libre, unos mates y jugar a la pelota se convirtió en una madrugada de terror para un grupo de jóvenes de Rada Tilly. Un hombre se apareció con una máscara, con baldes, antorchas, y los prendió fuego. Hay un chico de 18 años internado con el 60 % del cuerpo quemado.
Lourdes, mamá del joven internado, relató que todo sucedió cuando el grupo de amigos disfrutaba en la plaza. “Estaban tomando mates tranquilos y, de la nada cae un hombre con una máscara blanca, unos baldes y unas antorchas. Y se acerca a ellos y les dice, si no se van de la plaza los prendo a fuego”.
Y explicó que los chicos no alcanzaron ni a reaccionar porque todos se quedaron mirando incrédulos ante lo que decía, y ahí “ primero los rocía, les tira a todos y les tira las antorchas encima, y los chicos, bueno, ahí empiezan a incendiar y empiezan a correr todos”.
Según contó la mujer, “el muchacho se quedó parado ahí con su máscara, mirándolos como se prendían fuego”. Posteriormente, se retiró a su domicilio, a metros de la plaza. “Creo que también se pasó a prender”, dijo.
“Mi hijo sufrió quemaduras en el pecho, los brazos, la espalda, toda la cara, la cabeza, el pelo y las vías respiratorias desde la garganta hasta los pulmones. Está grave, está en terapia intensiva, está con respirador por 72 horas”, indicó.
Una adolescente sufrió también quemaduras pero alcanzó a sacarse la ropa para evitar seguir quemándose. “Los otros chicos, al dispersarse y correr, ninguno llegó a incendiarse. Solo se incendiaron sus pertenencias, mochilas, celulares, todo lo que llevaban encima. Así que ninguno de ellos, más allá del trauma psicológico que tienen. Es increíble el shock todavía”.
MÁS DE 10 HORAS PARA DETENERLO
El agresor, un hombre mayor de 30 años, fue detenido este viernes minutos antes de las 12:30 tras permanecer durante toda la noche en su domicilio con guardia policial. Según confirmaron desde fiscalía, se trataría de un malabarista de la ciudad.
“Él tuvo 10 horas para sacarse las antorchas de encima, los baldes de encima, la máscara de encima”, lamentó. "Según el comisario, el muchacho no era de acá, llegó hace poco tiempo. Es de Río Negro", agregó.
Lourdes contó que una familiar o quien le alquila la casa donde vive este hombre fue quien llamó a la policía para dar aviso de lo sucedido. " La señora de la misma casa, no sé si es pariente, ella misma lo ve ingresar al domicilio con las antorchas, y ella es la que llama a la policía diciendo lo que pasó".
“Es increíble que salga un loco de la nada y que prenda fuego a uno de los chicos que están jugando en la plaza, tomando mate sin parlantes, sin nada. No se puede creer, se tiene que ir preso, se lo tienen que llevar y no lo tienen que soltar nunca”, concluyó.