"Te voy a quemar la cara": amenazó a su hija de 9 años para que no diga que era abusada por su pareja
El caso ocurrió en Santiago del Estero. La nena le dijo a su mamá acerca de los abusos, pero la mujer la amenazó para que no le cuente a nadie más. La pequeña logró hablar con una profesora, que denunció al padrastro y logró que su alumna sea ubicada en otro lugar.
En las últimas horas una mujer y su pareja fueron detenidos después de que la hija de ella, de 9 años, contara a una catequista que fue víctima de abuso sexual. La religiosa radicó la denuncia.
Ocurrió en Santiago del Estero. Según el testimonio de la nena todo comenzó cuando quiso decirle a su mamá acerca de los abusos que vivía por parte de su padrastro.
La mujer intentó callar el testimonio de su propia hija, y la amenazó para que no cuente nada de lo sucedido. “Te voy a quemar la cara. Así que callate la boca”, le dijo la la mujer.
Como su mamá no intervino en su defensa, la nena decidió contarle lo sufrido a su hermana mayor. La chica la escuchó y habló con su mamá para advertirle de los abusos. El nivel de violencia escaló y la mujer amenazó nuevamente a la nena: “Seguí hablando macanas y te voy a desfigurar”.
Los episodios no se detuvieron y la nena decidió contarle a su profesora cuando fue a la clase de catequesis.
La catequista fue a radicar la denuncia a la Comisaría N°3, en donde la fiscal Jésica Luca se hizo cargo de la investigación y motorizó las detenciones.
Los investigadores rescataron a la menor y ahora es potestad de una abuela y de las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). Según fuentes policiales, se encuentra en shock por todo lo sucedido.
El hombre fue imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y su condición de guardador”. En tanto, sobre la progenitora pesan cargos como “partícipe primaria” de la misma figura.
Ya se ordenó la realización de una cámara gesell. Junto a psicólogos y abogados, la menor prestará testimonio de lo que padeció.
El padrastro fue alojado en la Seccional Nº 51, en la zona sur de la ciudad. En las próximas horas será sometido a una indagatoria; mientras que la madre también fue detenida y se espera conocer su versión.
DONDE DENUNCIAR
Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.