El domingo por la mañana, los propietarios de la estancia Don José, ubicado en la localidad chubutense de Río Mayo, se encontraron con una escenario desolador: más de 150 carneritos muertos por un ataque de una jauría.

En un video compartido por el propio productor damnificado, se puede apreciar la magnitud de la tragedia, donde se ven ovinos muertos y algunos agonizando esparcidos por todos lados. "Este es el potrero de los corderitos donde tenemos lo mejor de la producción. Esto fue anoche”, lamentó.

“En lo poco que pudimos recorrer  es un desastre. Uno como productor son pérdidas, pero esto le llega a pasar una criatura en el pueblo”, se interrogó tras asegurar que “no hay ningún tipo de control”.

La matanza de ovinos ocurrió en un campo en jurisdicción de Río Mayo.

La denuncia por esta masacre de ovinos se presentó en la comisaría de Río Mayo, y en el lugar colaboraron tanto la Policía local como el personal de la Policía Montada de la jurisdicción de Sarmiento.

"Nos resulta difícil contarlos, pero estimamos que han matado a más de 80 corderos", lamentó el propietario en el video, pero luego se confirmó que superaron los 150.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer