El animal había quedado atrapado en Punta Marqués tras la subida de la marea. Una persona que lo vio avisó inmediatamente a los Bomberos de Rada Tilly. Lograron rescatarlo con vida. 

Ocurrió el domingo, cerca de las 14 horas, cuando el destacamento de Bomberos de Rada Tilly recibió un llamado que alertaba sobre un perro que había quedado atrapado por la marea en la costa de Punta del Marqués.

El perro había bajado a la costa del mar sin poder realizar el camino inverso para regresar a la zona alta, en donde lo esperaban sus dueños desesperados ya que había comenzado a subir la marea.

El personal de rescate de los bomberos asistió a la zona, que es conocida comúnmente como “U”, para poder asistir a la mascota de manera urgente.

Ampliar contenido
Google Maps

Hasta el lugar donde estaba el can debieron descender con cuerdas por la pendiente, según publica Crónica. El perro se encontraba asustado y sin fuerzas al intentar subir repetidamente; es por ello que fue retenido para subir con la ayuda del bombero. Y fue entregado a sus dueños quienes agradecieron al personal por la ayuda inmediata.

Desde Bomberos Voluntarios  recomiendaron llevar a las  mascotas en zonas con pendientes similares, siempre con collar y correa a modo de prevenir incidentes de este tipo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer