Una joven murió atropellada: el dramático pedido de ayuda mientras era arrastrada por un auto
El terrible hecho fue registrado por dos chicos que iban en moto y comenzaron a seguir el vehículo. “La tenés abajo”, le gritaban desesperados. [IMÁGENES SENSIBLES]
"La atropelló toda, boludo", fue el grito de uno de los motociclistas a su compañero ante la desesperante escena. En esos momentos, Martina Soledad Schiapelli de 21 años - madre de una pequeña bebé- era arrollada por un Fiat Palio afuera de un local bailable y arrastrada debajo por más de 100 metros.
Los motociclistas - que circulaban por la zona - grabaron la escena con su celular mientras seguían el vehículo con intención de alertar que la joven estaba debajo del auto.
¡La tiene abajo! ¡La tiene abajo!, repetían desesperados este domingo por la madrugada, mientras continuaban su marcha y daban alcance al auto. En un momento, el vehículo frenó, hizo marcha atrás, el cuerpo de la joven quedó ya sin vida arriba del asfalto y escaparon.
Martina había salido el sábado por la noche junto con su novio, su hermano y un amigo al boliche Tropitango, en El Talar de Pacheco. Y en horas de la madrugada del domingo, cuando regresaban a su casa, ocurrió el trágico hecho, según publica Clarín.
En diálogo con TN, Macarena, hermana del novio de la víctima, relató que a la salida del local, cuando iban caminando, se bajaron de un auto hombres que comenzaron a agredir a la pareja. "No se sabe dónde empiezan a golpear a mi cuñada y mi hermano quiso defenderla, pero uno de los que estaba adentro del auto lo golpea con un fierro en la cabeza y luego patadas en el piso. Cuando empieza el video, mi hermano estaba en el piso. Los del auto eran dos, uno era un hombre grande, y el otro un joven, como de veinte y pico", expresó.
Horas después, la policía detuvo al conductor del Palio, identificado como Fernando Gastón Gómez (34), quien denunció en la comisaría 3ra. de José Paz que a la una de la madrugada del domingo le robaron su auto y el celular.
Sin embargo al ser detenido, según fuentes policiales, sostuvo que "no tuvo la intención de matar a la mujer y que fue un accidente".
También fue arrestado Axel Exequiel Roldán (23), quien iba de acompañante en el auto cuando ocurrió el homicidio de Schiapelli. El caso es investigado por la fiscal Karina Bianchi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar.