"Vamos a pelear el sobreseimiento" de Pulley
Lo anticipó su abogado. Dijo que "no hay una sola prueba" en contra del acusado y que existe "un trasfondo político".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Matías Cimadevilla -abogado defensor del ex comisario de la seccional Primera, Alejandro Pulley- aclaró que “no hay una sola prueba que demuestre que mi cliente recibió algún tipo de dádiva o dinero para dar protección a este vip”, en alusión al prostíbulo de la calle Francia al 500 que fue allanado días atrás y en torno al que se investiga supuesta protección policial. Cimadevilla dijo que "debe haber un trasfondo político” y consideró que “es una payasada lo que hicieron los fiscales (Martín) Cárcamo y (Camila) Banfi” porque fue Pulley quien “hizo tres denuncias contra este ViP: una por usurpación, otra por drogas y una porque se explotaba sexualmente y vendía alcohol a menores”, tal como aseguró el propio ex comisario de la Unidad Regional de Trelew.
"Por eso mi cliente está convencido que se trata de una movida política para destituirlo y la Fiscalía cayó en esto o fue parte; no lo sabemos”.
Respecto a la presunta relación amorosa que mantenía el comisario con una mujer del lugar allanado, el abogado sostuvo que “se le puede cuestionar lo moral pero no que haya cometido un delito”.
“La acusación no tiene ningún tipo de sustento. No hay una sola prueba que demuestre que mi cliente recibió algún tipo de dadiva o dinero. Además se contradice la acusación fiscal porque dice que la investigación inicio por una denuncia de Pulley”, indicó Cimadevilla.
Y detalló que fue Pulley quien “hizo tres denuncias contra este ViP una por usurpación, otra por drogas y una porque se explotaba sexualmente y vendía alcohol a menores”.
Además, el abogado planteó en La Cien Punto Uno que el ex comisario “sabiendo que se estaba orquestando esta movida, él entiende que debe haber un trasfondo político” porque “en mayo Pulley entrega un informe a la fiscal Camila Banfi y ella lo reconoce, donde le informa que en esa dirección se ejerce la prostitución. Eso echa por tierra la posibilidad de que él recibiera dádivas o dinero a cambio de protección. Es muy extraño todo esto”, expresó. Y remarcó que dichas denuncias fueron realizadas “dos en 2014 y otra en el 2015”.
Por tal motivo, consideró que “es una payasada lo que hicieron los fiscales Cárcamo y Banfi”. Al respecto, indicó que “ven anotaciones donde envían unas encomiendas a Madryn a nombre de Lorenzo y mi cliente no se llama así. Además, no hay forma de demostrar que adentro había dinero. Por eso mi cliente está convencido que se trata de una movida política para destituirlo y la fiscalía cayó en esto o fue parte, no lo sabemos. No sabe quién está detrás”.
El abogado sostuvo que “coincido en que hay una movida y se logró porque hoy ya no es Jefe de la Unidad Regional pero lo que hay en la causa es absolutamente nada. Y va a quedar demostrado cuando le den el sobreseimiento”.
Y agregó que “todo lo que tuvo esto es raro y más que la propia fiscal Banfi recibió un informe de mi cliente con las denuncias, y así y todo lo imputan. Hay algo que no cierra”.
“Están todas las denuncias que él hizo, los informes a drogas y la denuncia por usurpación por parte de la dueña de la casa las tomó él”, indicó Cimadevilla. Y sostuvo que “el jefe de la comisaría no es el que lleva adelante las investigaciones sino que él recepciona las denuncias y deriva a las áreas que se encargan del tema. Incluso él fue a la Federal para ver si se avanzó en la causa de drogas, pero (el entonces jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo) Bustos no movió esa causa”, acusó.
Por tal motivo, “vamos a pelear el sobreseimiento de mi cliente y luego veremos cómo seguimos, porque me parece raro que la fiscal reconozca que recibió este informe y así y todo inicia imputación hacia él, cuando es quien denuncia que allí se ejercía la prostitución”.
Consultado sobre la relación que Pulley mantenía con la mujer de apellido Ferreyra, el abogado sostuvo que “dijeron que él tenía una relación amorosa con la mujer que regentaba un departamento VIP. Pero una cosa es su trabajo profesional y otra es su relación personal”.
“Él no solo denunció que en ese lugar se regentaba gente para prostitución, sino que también hace denuncias por drogas y usurpación”, resaltó. Y consideró que “se le puede cuestionar lo moral pero no que haya cometido un delito”.
Sobre la destitución de su cargo en la localidad de Trelew, Cimadevilla informó que “hasta ayer no fue notificado. Todos somos inocentes hasta que haya una condena firme y en este caso estamos convencidos que se apresuraron en desplazarlo porque no tienen ningún tipo de sustento”. Y cuestionó que desde la fiscalía “venden humo y la gente compra eso. Respecto de Pulley no hay nada. Y sobre los otros imputados no lo sé”.