"Vos me robaste", le dijo el presunto autor del crimen del joven de 23 años en Comodoro antes de dispararle
El homicidio ocurrió la noche del sábado, cuando el imputado fue hasta la casa de la víctima -ubicada en la zona de Quintas- y le disparó tres veces. Isaías Jaramillo alcanzó a llegar al hospital Regional pero a los pocos minutos falleció. Por el hecho, le dictaron tres meses de prisión preventiva al acusado.
El sábado cerca de la medianoche, por medio de un llamado a la guardia de la comisaría 7° de Comodoro Rivadavia, se conoció que un joven de 23 años estaba herido por disparos de arma de fuego, en el sector de asentamientos ilegales, conocido como Zona de Quintas.
Al día siguiente, la policía logró detener al principal sospechoso del homicidio, luego de realizar allanamientos y que lograran secuestrar elementos útiles para la investigación.
En ese marco, se concretó este martes la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por el homicidio de Isaías Jaramillo, acontecido el pasado 1° de septiembre en la zona de quintas, y tiene como imputado a Maximiliano Carriman.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el fiscal Puentes solicitó se declare legal la detención del imputado, se le formalice el hecho en su contra y se dicte su prisión preventiva. La defensora no objetó la legalidad de la detención, ni la formalización, pero sí la calificación legal escogida.
Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención, autorizó la apertura de la investigación del caso en contra del imputado, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica, dictando su prisión preventiva por tres meses, como lo solicitara el fiscal.
HOMICIDIO EN LA ZONA DE QUINTAS
El pasado 1° de septiembre, a las 0.00 hs., el imputado Carriman se presentó en la casa de la víctima, Jaramillo, en zona de quintas del barrio San Martín, le apuntó con un arma de fuego al cuello y le dijo, “vos me robaste”.
Acto seguido, se produjo un forcejeo entre ambos y cayeron al piso. Al levantarse Carriman, a corta distancia le disparó tres veces a Jaramillo y luego disparó contra el testigo del hecho, sin alcanzarlo, con el fin de no ser reconocido, garantizar su impunidad y finalmente huir del lugar.
Por su parte, la víctima fue trasladada en un auto particular al Hospital Regional donde perdió la vida como consecuencia de las heridas de arma de fuego sufridas. El hecho se calificó provisoriamente como “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real, con tentativa de homicidio criminis causae” en calidad de autor para Carriman.
El fiscal solicitó se declare legal su detención, ya que fue ordenada por un Juez penal competente. También requirió la prisión preventiva del imputado en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para considerar a Carriman como presunto autor del hecho investigado. Por su parte, el imputado hizo uso de su derecho a declarar, negando su participación en el hecho.
Para concluir el juez resolvió formalizar la apertura de le investigación preparatoria por 6 meses, dictando la prisión preventiva de Carriman por tres meses ya que no fue resistida por la defensa, por la gravedad del hecho y la posibilidad de fuga, por la pena en expectativa.
Con información del Ministerio Público Fiscal, redactado y editado por un periodista de ADNSUR