¿Y el octavo mandamiento?: fue a iglesia, fingió que estaba rezando y cometió un insólito robo
El hecho ocurrió el pasado jueves por la mañana y tuvo como protagonista a un hombre de 56 años.
El pasado jueves por la mañana un insólito incidente delictivo tuvo lugar en la Iglesia Catedral San Juan Bautista, ubicada en el centro de la ciudad de San Juan.
Según trascendió, un hombre de 56 años identificado como Gamal Uzair ingresó al lugar y, bajo la apariencia de estar rezando, se acercó sigilosamente a una mujer que estaba guiando la misa y le sustrajo su teléfono celular, un Samsung A30.
Según detalló Diario de Cuyo, el robo ocurrió alrededor de las 9.30 horas, mientras la víctima tenía su celular sobre un estante de mármol en una parte sur del edificio. Uzair fue descubierto por la mujer cuando se volteó y lo vio cerca de donde estaba el teléfono, aparentemente rezando.
Posteriormente, Uzair fue visto nervioso y dirigiéndose hacia la salida por la calle Rivadavia, momento en el cual la víctima se percató de la desaparición de su dispositivo y alertó a los presentes.
Una mujer bloqueó la salida de Uzair, quien fue confrontado por la policía y posteriormente arrestado en la esquina de las calles Entre Ríos y Rivadavia, tras una breve persecución. El celular sustraído fue encontrado en el bolsillo del detenido, quien ahora espera la resolución judicial de su caso por "hurto simple en grado de tentativa", tras quedar su expediente en suspenso.