"Ya no se podía hacer nada por el nene, estaba fallecido": buscan establecer cómo se originó el incendio
Desde el Cuartel de Bomberos dieron detalles a ADNSUR sobre el trágico incendio que se cobró la vida de un nene de 3 años esta madrugada en Comodoro. La madre habria ido al hospital a sacar turno cuando sucedió el fatal accidente.
Una madrugada trágica se vivió este viernes a la madrugada en el centro de Comodoro Rivadavia durante un principio de incendio en una casa. Un nene de 3 años que se encontraba solo en el interior falleció y se busca establecer cómo se inició el fuego.
Desde el Cuartel Centro de Bomberos Voluntarios, Sergio Cardarelli, detalló a ADNSUR que la intervención fue alrededor de las 4 de la mañana cuando recibieron un alerta por un principio de incendio en una casa en calle Chacabuco al 500.
Cuando llegaron los bomberos, los vecinos alertaron que posiblemente había personas en el interior. “Ingresamos a sofocar este principio de incendio y encontramos a este menor que estaba sobre un sofá/sillón cama”, dijo sobre la víctima de 3 años.
“Ya no se podía hacer nada, ya estaba fallecido el menor”, respondió ante la consulta si le alcanzaron a practicar RCP.
Y precisó que “el principio de incendio fue en el ingreso, en el sector del living. No se propagó al resto de la vivienda, dos dormitorios y cocina-lavadero no accedió al incendio”.
Ahora los peritos deberán evaluar la causa del inicio del fuego. “Cuando llegamos sofocamos el incendio, revisamos el resto de la vivienda y solo encontramos al menor en el living. No había nadie más en el interior de la vivienda, solo un gato”.
Finalmente, Cardarelli señaló que “cuando nos estábamos retirando, y dejando trabajar al personal policial, me informan que había llegado la madre del menor” al lugar.
INTENTÓ ESCAPAR
El segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Raúl Jones, indicó a ADNSUR que el menor de 3 años falleció producto de un incendio en el departamento donde vivía dentro de un inquilinato en Chacabuco al 500.
“Ya estarían finalizando las las diligencias del perito ígneo y lo que daría cuenta -aparentemente -se habría producido el mismo por un desperfecto en una de las zapatillas, ocasionado el incendio de un sillón que está cercano”, precisó.
Tras encontrarse al nene ya sin vida en el interior, la madre llegó al lugar donde fue notificada de lo que ocurrido. “La madre habría concurrido al hospital a sacar un turno”, dijo, y mencionó que la mujer vivía sola con el menor.
“Para uno que es papá estas escenas son muy dolorosas. Habría hecho alguna maniobra para escapar del lugar pero las llamas lo alcanzaron y le produjeron el deceso", concluyó.