A 13 años de la desaparición de María Cash: comenzaron los rastrillajes en busca de su cadáver
Los investigadores creen que la mujer desaparecida fue asesinada. El camionero que la vio por última vez se encuentra bajo arresto domiciliario, acusado del crimen.
María Cash tenía 29 años cuando desapareció el 4 de julio de 2011 en Salta. A 13 años de su desaparición, la justicia reabrió la causa y detuvo a Héctor Romero, un camionero de 71 años, que fue la última persona que vio a la joven diseñadora, por homicidio agravado por alevosía.
Este miércoles, por pedido del fiscal que entiende en la causa, Eduardo Villalba, se iniciaron los rastrillajes por parte de las fuerzas de seguridad a lo largo de la Ruta Nacional 16, en la zona de la localidad de El Galpón, departamento de Metán, a 160 kilómetros de la ciudad de Salta.
La principal versión de los investigadores es que la mujer fue asesinada y, por eso, el objetivo de estos procedimientos es encontrar el cadáver de la mujer.
El barrido podría extenderse a lo largo de tres días o durante el tiempo que sea necesario hasta completar las medidas, según informaron desde el Juzgado Federal de Garantías N°2.
La búsqueda podría abarcar gran parte del trayecto entre General Güemes y Joaquín V. González, recorriendo diferentes tramos de las rutas 9, 34 y 16, donde justamente Héctor Romero hacía con frecuencia, trasladando mercadería para una empresa de supermercados.
En ese trayecto entre ambas localidades se halla el santuario de la Difunta Correa, en el paraje Palomitas, el lugar donde el detenido aseguró que dejó a María el último día que se la vio con vida, luego de subirla a su camión mientras hacía dedo en la rotonda de Torzalito, en General Güemes.
Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR