A 13 años de la desaparición de María Cash, la causa dio un giro por un falso testimonio
Se trata de un testigo clave. Sin embargo, un dato lo delató ante la justicia y la causa volvió a tener movimiento en los últimos días.
María Cash ttenía 29 años, era diseñadora y en julio de 2011 tomó un colectivo desde Buenos Aires a Jujuy, pero nunca llegó a destino. Una cámara de seguridad la captó el 8 de julio de 2011 a pocos kilómetros de la provincia de Salta, y hasta la fecha, se desconoce qué pasó con ella.
Ya han pasado 13 años de la búsqueda incansable de su familia. Pero en las últimas horas, la causa dio un giro inesperado: el abogado Carlos Enzo Cuellar fue imputado por falso testimonio por la justicia federal.
El hombre aseguró en su momento que vio a la diseñadora en la Gruta de la Difunta Correa el mismo día de su desaparición. Cuellar dijo a la justicia que eran cerca de las 17:00 horas cuando la vio; sin embargo, su celular a esa hora registró actividad en otro lugar, lo que generó dudas sobre la veracidad de su testimonio y fue imputado por falso testimonio.
El Juzgado Federal de Garantías N°2, a cargo de la jueza Mariela Giménez y la secretaria penal Jaqueline Murga, convocó este miércoles a audiencia al abogado, pero este se abstuvo de declarar y se marchó del juzgado.
La causa volvió a tener movimiento en las últimas semanas luego de que ocho testigos aportaron nueva información sobre posibles avistamientos de María Cash en distintas circunstancias y lugares.
EL CAMIONERO
Pero otro de los implicados en la causa y que está en la mira de la justicia es Héctor Romero, el camionero que transportó a María Cash en los días previos a su desaparición, y quien sería la última persona en mantener contacto con la joven antes de su desaparición.
Es que su hermano declaró: “Si se mandó una macana, que lo diga y que pague las consecuencias”, lo que hizo que nuevamente la mirada de la justicia se posicionara en su accionar.
Con información de Minuto Uno, editada y redactada por un periodista de ADNSUR