Continúan las polémicas en el entorno del caso de la muerte de la modelo Natacha Jaitt. En las últimas horas la Justicia otorgó 183 días para que los peritos informáticos logren abrir la tablet de la mediática, que murió en febrero del 2019 en un salón de eventos en Benavídez.

Su hermano Ulises habló de esta nueva medida y dijo que “en la causa hay una corrupción tremenda. Vengo viviendo un calvario judicial. Recusé a los fiscales y ahora hicimos la denuncia a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires que es una instancia más alta, porque estamos ante fiscales corruptos que no investigan, que nos negaron todo, careos, contradicciones”.

Y señaló que "Presentamos un montón de pruebas para que los llamen a indagatoria y no han hecho nada. Se tomó declaración testimonial solamente cuando pasó lo de Natacha y nada más”.

“Lo de la tablet es un manoseo espantoso, Natacha había hecho denuncias muy importantes de la pedofilia... la famosa noche de Mirtha Legrand, en Twitter no paraba y de repente bajó la orden que esa tablet no se tenía que abrir”, explicó.

Ulises fue enumerando la serie de irregularidades en torno al dispositivo electrónico que sería clave para descifrar qué sucedió días antes de la muerte de Natacha: “Primero no la pudo abrir, entre comillas no pudo, la Policía de la Ciudad. Después yo veo que con la causa Báez Sosa la Policía Federal de Mar del Plata abre los celulares de los rugbiers que es el mismo sistema operativo que la tablet de Natacha, que es Apple, entonces decimos ‘¿Por qué no la abren esos peritos?’”.

Ulises Jaitt denunció que los fiscales de la causa son "corruptos" (Foto: Captura América)

“No nos dieron bola, nos mandaron a la Policía de la Provincia ‘¿Me estás cargando? Si vimos a los que abrieron los celulares de los rugbiers, me tenés que mandar a esos peritos’. Los de la Provincia tampoco pudieron. Después nos mandaron a una empresa israelí, que Gendarmería está ahí hace tres años”, indicó indignado el hermano de Jaitt por el manejo de las fuerzas de seguridad.

En esa línea, señaló furioso: “Es el único dispositivo en la historia penal argentina que más está tardando en desbloquearse”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer