A cuatro años de su muerte, qué extrajeron del iPad de Natacha Jaitt
Luego de más de 100.000 intentos de claves, Gendarmería Nacional logró desbloquear el aparato tecnológico.
Tras ser desbloqueado luego de cuatro años y más de 100.000 intentos de claves, este jueves se realizó la extracción de datos del iPad de Natacha Jaitt en los laboratorios forenses de Gendarmería Nacional y ante los fiscales que investigan su muerte, en febrero del 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez.
La diligencia se desarrolló desde las 9 de la mañana en los laboratorios de División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA), en el edificio Centinela de la fuerza, en Retiro, donde el 7 de este mes, el dispositivo electrónico fue desbloqueado.
"Se extrajeron 56 gigas pero de todo el contenido del iPad y no todo es información. Eso incluye aplicaciones y otros archivos que ahora serán analizados en detalle", dijeron fuentes judiciales citadas por Télam.
Calculaban "una jornada de trabajo de 15 horas". Allí se presentaron Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los tres fiscales del departamento judicial San Isidro que conformaron el equipo de investigación de la causa que está caratulada como "averiguación causales de muerte".
Aparte de los fiscales de la causa Jaitt, los fiscales federales Carlos Rívolo, Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano -éstos dos últimos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)- enviaron peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) para que estén presentes en la apertura de los archivos de la tablet.
Es que ellos investigan al productor de TV y ex ganador del programa Gran Hermano, Marcelo Corazza, actualmente detenido, ya que Natacha lo había mencionado como uno de los implicados en una red de pedofilia.
"La idea es que presencien la operación de extracción para ver qué hay de contenido. Si se hace una sola copia, va a quedar en poder de los fiscales de la provincia y nosotros accederemos después a su contenido", dijo a Télam una fuente judicial de la causa Corazza.