A Hernández "lo mató el hombre con el que salió el viernes"
Lo aseguraron sus hermanas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de que se conociera la identidad de la persona que fue hallada mutilada en el Cordón Forestal, sus hermanas Angélica y Fabiana Hernández remarcaron que Marcelo Damián Hernández, de 38 años salió el viernes “con un hombre que se llama Luis Bolívar, quien no vive en el San Martín sino en la Fracción 14, donde murió mi hermano”. Aseguraron que se trató de "un asesinato y no puede quedar impune porque ya saben la persona que fue” responsable del mismo, en alusión a esa persona. "Estaban tomados y se fueron juntos", dijo una de ellas. Además, plantearon que “lo mataron ahí adentro de la casa cerca de donde apareció el cuerpo. Ahí tiene que haber huellas”.
“El viernes se fue con un hombre que se llama Luis y que ahora nos enteramos que es de apellido Bolívar y no vive en el San Martín sino en la Fracción 14 donde murió mi hermano. ¿Cómo la policía va a decir que no hay nada que pueda saber?”, se preguntó Angélica en diálogo con La Cien Punto Uno.
Y sostuvo que “es un asesinato que no puede quedar impune porque ya saben la persona que fue" responsable del mismo. "Él no era amigo de mi hermano. Como estaban tomados los dos, se fueron juntos, pero no lo conocía. Para mí lo mataron ahí adentro de la casa cerca de donde apareció el cuerpo. Ahí tiene que haber huellas si además era todo salitre”.
“El viernes fue con este hombre a tomar y de ahí no apareció más. Nos enteramos el lunes que había un hombre muerto y fue cuando vimos el diario. Le pedimos a El Patagónico que saque esa foto porque no puede poner algo así”, cuestionó la mujer.
Fabiana indicó que su hermano “vivía con nosotros. Nos quedamos el viernes y sábado esperando, el lunes nos preocupamos así que empezamos a ir a las comisarías y nos dijeron que habían encontrado un cuerpo, nos dieron las características y lo que encontraron así que nos dimos cuenta que era él”.
Sobre Marcelo, su hermana recordó que “él se dedicaba a trabajar y estar en la casa nomás. Se fue con este hombre que lo llevó y ahí lo mataron. El vecino de nosotros nos dijo que se fue con un tal Luis que yo ni conozco. Nosotros el domingo preguntamos por él y nos dijo eso pero yo no lo conozco a ese hombre. Fue él quien lo mató porque se fueron los dos. Estoy segura de que fue ese hombre”, remarcó.
Además, confirmó que “en la autopsia no sale nada, no hay rastros de nada. Las manos de él estaban empuñadas así que algo debería de tener ahí. Nosotros fuimos a reconocer el cuerpo y ni un médico forense nos acompañó. La Brigada nos dice que están averiguando pero no pasa nada. Lo que le hicieron a mi hermano es una masacre, ¿cómo le pueden cortar las extremidades? Los perros te pueden sacar partes pero no cortado como estaba”.
Angélica sostuvo que su hermano “no se metía con nadie, él no quería morirse. Una muerte no puede quedar impune. Quien hizo eso es un loco”.
A su vez, pidió que “haya un poco más respeto por lo que pasó”.