A juicio: golpeó, le refregó excremento en la cara y le robó $5 mil a una mujer en Chubut
El hombre la invitó a su casa, la arrojó al piso y comenzó a golpearla. Luego la echó y le sacó la plata de una riñonera. El juez resolvió elevar la causa a juicio por robo simple en contexto de violencia de género.
En una audiencia que se desarrolló este martes a la mañana en la Oficina Judicial de Rawson, el juez penal Gustavo Castro resolvió elevar a juicio una causa por robo simple en contexto de violencia de género.
Se trata de un violento hecho que tuvo lugar el 6 de marzo de 2021 en una vivienda de Playa Unión, cuando el imputado arrojó al piso, golpeó y le refregó excremento en la cara a una mujer que había ido de visita. Tras la agresión, el hombre la echó y le robó unos 5 mil pesos.
La defensa no tuvo objeciones respecto a la acusación, aclarando que todo lo referido a la prueba será presentado en el debate en juicio.
Por su parte el Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como robo simple en carácter de autor y en contexto de violencia de género y que, por tratarse de una pretensión punitiva de tres años, corresponde que el juicio sea llevado adelante por un juez unipersonal
El juez resolvió elevar a juicio la presente causa, informando a la Oficina Judicial la conformación del tribunal para que se inicie el debate en el corto plazo. A la audiencia asistieron el imputado, Lucas Penna y su abogado defensor Dr. Miguel Moyano, en tanto que la Dra. Patricia Cárcamo, funcionaría de la fiscalía, participó de manera remota.
Violencia de género
El hecho ocurrió hace casi un año en la villa balnearia capitalina. El hombre llamó a la víctima en varias ocasiones invitándola a su casa en Playa Unión. Cuando la mujer fue, todo se desarrolló normalmente e incluso, se quedó a dormir en la casa junto a otra mujer, amiga del agresor.
A la mañana siguiente la mascota de la víctima comenzó a sentirse mal, razón por la cual decide irse. En esos momentos la otra mujer le consulta si la puede acercar y le contesta que no.
Ante la negativa el hombre comienza a golpearla y la arroja al piso, comienza a refregar excremento de la mascota por la cara de la víctima, luego la echa de la casa, sustrayéndole una suma cercana a los cinco mil pesos.