A más de un año de la condena por el crimen de Fernando Baéz Sosa, la sorpresiva decisión de tres rugbiers
Algunos jóvenes que participaron en el asesinato, tomaron una contundente decisión en las últimas horas.
A más de un año de la condena por el crimen de Fernando Báez Sosa, la sorpresiva decisión de tres rugbiers. Según se supo alguno de los jóvenes que se encuentran detenidos en un pabellón de la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, decidieron cambiar de abogado.
La decisión se tomó luego de que el pasado viernes 22 de marzo, la Cámara de Casación de Buenos Aires las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero de 2020, en un boliche de Villa Gesell.
De esta manera, dejarán de ser representados por Hugo Tomei quien se hizo cargo de la defensa durante todo el caso. En este marco, se supo que Máximo Thomsen tendrá como abogado a Francisco Oneto. Mientras que la defensa de Matías Benicelli estará a cargo de Carlos Attías. Asimismo, remarcaron que el joven “nunca pudo declarar” en el caso por “mandato de su abogado”.
Sin embargo, informó TN, que Attías llevará adelante la defensa técnica ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y buscará declarar “nula” la condena.
EL CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA
El asesinato de Fernando ocurrió el pasado 18 de enero de 2020, afuera del boliche Le Brique en Villa Gesell, Buenos Aires. Por el violento hecho, se llevó a cabo un juicio que estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, quienes el pasado 6 de febrero de 2023, dieron a conocer la sentencia a los acusados.
En el caso fueron encontrados culpables coautores de homicidio doblemente agravado y por alevosía a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. De esta forma fueron condenados a prisión perpetua. Mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión, por ser partícipes necesarios. En tanto, el pasado viernes 22 de marzo, la Cámara de Casación de Buenos Aires las condenas a los rugbiers.