A punta de pistola asaltaron un comercio y se llevaron 190 mil pesos: el empleado los persiguió hasta "las 1008"
Sucedió este viernes al mediodía. Los tres delincuentes escaparon en un auto conducido por una mujer.
Este viernes, cerca de las 12:33 horas, el personal del Centro de Monitoreo comunicó sobre un llamado telefónico que solicitaba presencia policial en un comercio ubicado en la avenida Kennedy al 3000, del barrio Pueyrredón de esta ciudad.
Mientras llegaba la policía al lugar, los acusados eran perseguidos por la persona damnificada. Se solicitó también presencia policial en un edificio de las 1008 viviendas. Los efectivos se entrevistaron con quien era el empleado del local comercial y persiguieron también a otros tres jóvenes masculinos a bordo de un auto en el cual huyeron.
Paralelamente otra comitiva policial se dirigió a lugar del hecho y se entrevistó con la propietaria del comercio, quien manifestó que siendo las 12: 30 horas, se encontraban en el local, junto con el empleado mencionado anteriormente, cuando ingresaron tres hombres, simulando ser trabajadores, vestidos con mamelucos, con el rostro cubierto, y uno de ellos portaba un arma fuego.
La amenazó con el arma y le robaron un bolso de compras, que adentro tenía la cartera junto con 120 mil pesos en efectivo, tres bolsas de nylon con 50.000 pesos más y otra de ellas tenía 20 mil pesos. Todo ese dinero estaba destinado al pago de los proveedores.
Además, robaron una billetera que tenía recetas y certificados médicos a su nombre, tickets de compra, una tarjeta de débito y su documento.
Ahí fue cuando el empleado comenzó a perseguirlos hasta inmediaciones de una quiniela local donde los aguardaba un auto que conducía por una mujer.
Con ayuda de un cliente a bordo de un vehículo, el empleado los persiguió hasta el barrio "las 1008 viviendas", donde uno de los hombres huyó hacia un edificio , mientras que los otros dos ingresaron a la planta baja de otro edificio distinto, último lugar donde quedó la policía.
Se dio conocimiento al Ministerio publico Fiscal esta ciudad, quien dispuso la intervención del Personal de la Brigada Investigaciones, para elaborar multas y evaluar la solicitud de allanamiento y registro domiciliario.