A un año de la desaparición de Tehuel convocan a una marcha en Puerto Madryn
En todo el país se llevará a cabo una Jornada Nacional de Lucha. Reclaman la aparición con vida del joven que el 11 de marzo de 2021 salió de su casa a una entrevista de trabajo pero nunca regresó.
Este viernes se cumple un año de la última vez que lo vieron con vida a Tehuel de la Torre. Ese día salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente a una entrevista de trabajo pero nunca regresó.
Después de un año sigue sin saberse nada de él, no hay avances en la causa y el reclamo continúa en la Justicia. En todo el país se realizará una Jornada Nacional de Lucha con el reclamo de la aparición con vida del joven trans.
En esta línea, desde la Comunidad Mutante Transfeminista de Puerto Madryn se convocó a una marcha este viernes a las 17:30 horas en la plaza San Martín por "la desaparición forzosa de Tehuel de la Torre", exigiendo también "que se hagan visibles todas situaciones irregulares que ocurrieron en su búsqueda".
UN AÑO SIN TEHUEL
Tehuel, de 22 años, fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos, uno de los dos detenidos que tiene la causa, quien le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento. El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.
La denuncia de la desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.
La hipótesis más fuerte que maneja la fiscalía es que fue asesinado y por ello hay dos imputados en la causa; sin embargo, con o sin vida Tehuel sigue sin aparecer.
Andrés De la Torre, el padre del joven, criticó la hipótesis del homicidio que sostiene la fiscal, porque teme que se base únicamente “en los antecedentes penales de uno de los sospechosos”. "Siempre buscaron a mi hijo como si estuviera muerto. Vivo no lo buscaron en casi ningún momento”, apuntó.
A su vez, hay preocupación por la posibilidad de que la elevación a juicio signifique que se lo deje de buscar. En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aumentó la recompensa a 5.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero del joven.