A una pareja de Rosario le secuestran una droga inédita para Chubut
En Esquel, personal policial incautó metocina, una droga hasta hoy desconocida en la provincia.
ESQUEL (ADNSUR) – Una nueva droga que no tiene antecedentes en Chubut fue secuestrada por personal policial en Esquel. Según informó diario Jornada, en un operativo antinarcóticos, efectivos policiales de la Unidad Regional de esa ciudad secuestraron una poderosa droga sintética. Se trata de metocina (un derivado de la triptamina).
El estupefaciente fue incautado a una pareja oriunda de Rosario que llegó a la terminal de transporte de larga distancia de esa ciudad. Las dos personas fueron demoradas tras decomisarle cogollos de marihuana, LSD y drogas que la Policía no había secuestrado jamás, como cannabis sativa en Extracto, una droga similar al cannabis de nombre vulgar “Changa” y la poderosa droga sintética que se presentaba en cápsulas.
Según se informó, la metocina produce un efecto más potente que el LSD o ácido lisérgico, no se fabrica en nuestra región y tampoco se consigue.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por la División Sustracción Automotores y Policía Patrimonial Esquel (dependientes del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales) y contaron con el apoyo de la Unidad Regional Esquel.