Aberrante: encontraron el cuerpo calcinado de una mujer y confirmaron que se trató de un femicidio
La policía detuvo a un sospechoso cuando intentaba escaparse por la puerta de atrás de la casa de la mujer.
Un aberrante hecho ocurrió en la localidad mendocina de Guaymallén cuando una mujer fue encontrada calcinada en su casa. El hecho conmocionó a los vecinos de la zona y la autopsia reveló que fue asesinada.
Los Bomberos, al presentarse rápidamente en el lugar, lograron sofocar las llamas y, tras activar el protocolo de femicidio, se determinó que la muerte de la víctima fue violenta e intencional, al igual que el incendio.
El hecho se produjo este miércoles, en el barrio San Vicente de Guaymallén, donde se reportó un incendio que llevó a Bomberos y Policía Uniformada a la escena. En la vivienda, encontraron el cuerpo calcinado de una mujer en el interior de una vivienda, lo que motivó la intervención del Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo a lo publicado por Mendoza Today, el MPF activó el protocolo de femicidio tras advertir un posible hecho violento contra la víctima identificada como Antonia Halcón, convocando a diversas divisiones policiales para esclarecer el caso.
El hijo de la mujer encontró al inquilino escapando por la puerta trasera, lo que llevó a su rápida detención de manera preventiva ante la gravedad de lo sucedido.
Las primeras pericias llevaron al traslado del cuerpo de la víctima a la morgue, donde la autopsia reveló que su muerte fue violenta e intencional; en este contexto, el personal de la Dirección de Investigaciones llevó a los testigos a la Oficina Fiscal para que prestaran declaración sobre el caso.
Luego de los primeros resultados de la necropsia, personal de Bomberos informó a las autoridades que el incendio que alcanzó el cuerpo de la víctima “fue hipotético-intencional”.
En horas de la tarde, el inquilino fue imputado formalmente por el femicidio de Halcón, y en los próximos días se definirá su lugar de alojamiento hasta que se resuelva su situación procesal, según lo informado por el Ministerio Público Fiscal.
