Un grupo de adolescentes fueron detenidos en Caivano, en la provincia de Nápoles, luego de ser denunciados por violar a dos chicas de 13 años. 

Los abusos ocurrieron a principios del mes de julio. Los agresores llevaron a las dos adolescentes a un cobertizo del barrio Parque Verde, un complejo de viviendas sociales conocido por mantener un entorno de tráfico de drogas. 

El complejo de viviendas donde sucedió el abuso sexual.

Los padres de las menores denunciaron los abusos en agosto, lo que abrió una investigación por parte de la policía militarizada, que logró identificar a los autores y los detuvo. Los investigadores se encuentran analizando los teléfonos de los adolescentes para reconstruir lo sucedido. 

El caso es el segundo de este tipo que se conoce en los últimos días, luego de que siete jóvenes emborracharon a una joven de 19 años para después llevarla a una zona apartada y violarla por turnos. El caso conmocionó a la comunidad italiana, que expresó su repudio a través de las redes sociales. 

En ese marco, el vicepresidente del Gobierno Matteo Salvini, jefe de la ultraderechista Liga, anunció que presentará un proyecto de ley para aplicar la castración química a los violadores.

“Si violas a una mujer o a un nene evidentemente tienes un problema: la condena a cárcel no basta. Mereces ser curado. Punto”, opinó el político.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer