Abigeato: secuestran nueve chivas, dos chivitos y un arma de fuego en un campo de la meseta
Fue un allanamiento realizado en un establecimiento cerca de Gan Gan. La Justicia restituyó los animales al damnificado, que es un vecino del lugar.
La Policía allanó un campo de la meseta en el que recuperó varios animales que habían sido denunciados como robados por un vecino de la zona.
El procedimiento, ordenado por un juez de Puerto Madryn, tuvo lugar el martes a las 13:30 horas en un establecimiento de Laguna Fría, próximo a Gan Gan.
Allí, los efectivos revisaron los animales y descubrieron nueve chivas y dos chivitos de 45 días, que el damnificado había denunciado que le sustrajeron de su establecimiento.
Hace unos meses que había radicado la denuncia por el delito de abigeato, cuando descubrió que le faltaban estos animales. La Policía logró identificar a uno de los vecinos sobre quien recaían las principales sospechas.
En el lugar encontraron además un arma de fuego calibre .22, que fue secuestrada debido a que el propietario no pudo acreditar la documentación correspondiente.
La diligencia, que consistió en revisar los animales, duró cuatro horas y media. Las chivas y los chivitos fueron devueltos al dueño y quedaron a resguardo de la Justicia.