Abrieron la investigación al hombre que tenía a una perra desnutrida y en marzo se conocerá la resolución de la justicia
El hombre está acusado de maltrato y crueldad animal en Comodoro. "Canela" fue encontrada en estado crítico durante un allanamiento, junto a sus seis cachorros.
Canela es una perrita que fue rescatada durante un allanamiento en Comodoro Rivadavia el pasado mes de agosto, en estado crítico de desnutrición junto a sus seis cachorros.
Este miércoles 22 de noviembre a las 11 horas en la Oficina Judicial, comenzó la audiencia de apertura de investigación por otro hecho de crueldad y maltrato animal, que tiene como princial acusado a Néstor Gabriel A.
Grupos proteccionistas y animalistas junto a una gran cantidad de vecinos acompañaron la apertura de investigación, y se presentaron momentos antes en la puerta de la Oficina para apoyar el pedido de justicia.
La jueza penal Daniela Alejandra Arcuri se refirió a Canela como un “ser sintiente, sujeto de derechos” y que estos actos violentos contra animales se relacionan con la violencia hacia los más débiles y vulnerables, niños, mujeres y ancianos. Mientras que el fiscal Dr. Juan Carlos Caperochipi refirió que la perra reúne la condición de víctima.
La defensa del imputado por maltrato animal Nestor Gabriel A., fue ejercida por Janet Alderete, abogada de la defensa pública.
En la apertura se estableció continuar con la protección de los animales rescatados y velar por sus destinos instando a que no sean utilizados para la reproducción, convirtiéndolos nuevamente en víctimas.
Se presentaron los informes de los veterinarios municipales, que tuvieron una intervención fundamental durante el rescate, junto con la atención primaria y posterior de Canela. Las pruebas demostraron que la víctima fue rescatada con 16 kg en estado caquectico y a la fecha pesa 23.600 kg en franca mejoría.
Los animalistas presentes recalcaron que “hay que poner en valor los conceptos vertidos en la audiencia por parte de la jueza y el fiscal, considerando a Canela un ser sintiente, sujeto de derecho y recalcando la importancia de los términos utilizados por la justicia” en el que hablaban de “rescate y protección para terminar con el acto de maltrato” para referirse a lo que anteriormente llamaban secuestro del animal.”
Por último, el fiscal Dr. Juan Carlos Caperochipi pidió cuatro meses de investigación, de esta manera, el 22 de marzo se presentará la resolución del caso.