Desde el Ministerio Público Fiscal informaron este lunes que las juezas Eve Ponce, María Tolomei y Yamila Flores absolvieron a R.B. en un caso de violencia de género ocurrido en junio del año 2021 en Playa Unión tras la denuncia que realizó la ex pareja del imputado con el que tiene un hijo en común.

Aún así, la fiscal general Zulma Manyauik y la querellante Gladys Olavarria, adelantaron que impugnarán la decisión que tomó el tribunal como corolario del juicio oral y público realizado en la Oficina Judicial de Rawson y por el que desfilaron una treintena de testigos según los intereses de las partes.

Entre otros aspectos, el Tribunal consideró al principal testimonio del caso -el de la mujer denunciante- como “contradictorio y débil en cuanto a su credibilidad” destacando además la negativa de la mujer a realizarse un examen psicodiagnóstico.

La imputación fue la de lesiones graves y amenazas en contexto de violencia de género y la representante del Ministerio Público Fiscal había adelantado el pedido de prisión efectiva.

R.B. hizo su propia defensa en el debate interrogando a los testigos. También contó con la asistencia de varios abogados oficiales durante el proceso, de los cuales iba desistiendo hasta culminar en el juicio con la asistencia de Andrés Espíndola y Miguel Lugo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer