Absuelven al hombre condenado por el homicidio de Jonathan Cattelani
La Cámara Penal de Esquel consideró que las pruebas no permiten arribar al "estado de certeza necesaria" para confirmar que uno de los disparos efectuados por José Manuel Pérez hayan sido causantes de la muerte de Cattelani, ocurrida el 5 de febrero de 2017.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - José Manuel Pérez, el hombre que había sido condenado a 10 años y 8 meses de prisión por el homicidio de Jonathan Cattelani, fue absuelto por la Cámara Penal de Esquel. El Tribunal precisó que de acuerdo a las pruebas relevadas por los investigadores y el aporte testimonial recogido en el juicio, no hay certezas para confirmar que uno de los disparos efectuados por el imputado haya sido el causante del homicidio ocurrido en febrero de 2017.
El juez de la Cámara Penal, Martín Zacchino, resolvió absolver "de culpa y cargo" al imputado del delito de homicidio agravado por el uso de armas que en carácter de autor se le adjudicara.
Tras la audiencia de impugnación de sentencia realizada a través de videoconferencia en los Tribunales de Comodoro, se señalan que "las diversas hipótesis posibles no han logrado ser descartadas con justeza por el Tribunal", decidiendo revocar la condena y haciendo valer el estado razonable de duda en favor de Pérez.
En uno de los ítems de la resolución, se le informa al imputado que no podrá ausentarse por largo tiempo ni mudarse del domicilio fijado, "sin la debida comunicación a la Oficina Judicial hasta tanto quede firme el pronunciamiento". La lectura de la sentencia será el próximo 20 de febrero en Comodoro Rivadavia.
El homicidio de Jonathan Cattelani
El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero de 2017, alrededor de las 9 de la mañana cuando la víctima, Jonathan Cattelani, junto a otras tres personas se encontraba bebiendo, en una vivienda, en la zona de ilegales del barrio San Cayetano.
Estaciona frente al lugar una camioneta Renault Kangoo conducida por José Pérez, acompañado de dos personas más. El conductor desciende con un arma de fuego en la mano y dispara al menos en 4 oportunidades contra el grupo integrado por la víctima, hiriendo mortalmente a Cattelani.
En la autopsia se estableció que el mismo fallece como consecuencia de un “shock cardiogénico producido por herida de arma de fuego en tórax”.