Abusaron sexualmente de sus hijas y grabaron el delito: esperan la sentencia del jurado
Fiscalía pidió 22 años para la pareja. En tanto, los abogados de los acusados, solicitaron la absolución por considerar que no hay pruebas suficientes. El caso ocurrió en Santa Cruz.
Una pareja se encuentra acusada de abusar sexualmente de sus hijas. El hecho sucedió hace varios años en la localidad Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz.
Por el hecho, la fiscalía pidió 22 años. Mientras que las defensas de los agresores, solicitaron la absolución por considerar que no hay pruebas suficientes.
Sin embargo, la causa comenzó en 2020. La madre y el padrastro, filmaron y violaron a las dos nenas. Por este motivo, actualmente están detenidos con prisión preventiva.
EL JUICIO
Según informó, La Opinión Austral, el pasado martes comenzó el juicio para los acusados y finalizó el miércoles 26 de abril .
En la audiencia, participó el juez Joaquín Cabral, junto a Jorge Yance y María Alejandra Vila. Por otra parte, estuvo el fiscal Federico Heinz con Analía Molina, jefa de despacho.
Asimismo, Rita Álvarez representó al padrastro de las víctimas, mientras que Berta Vivar, abogada de la madre.
En los dos días del juicio, testigos del hecho expresaron sus testimonios. Además, de las víctimas que hoy tienen 17 y 22 años, la menor no habló.
Sin embargo, se leyó el escrito derivado de su paso por Cámara Gesell. En cambio, la mayor de las hermanas, sí habló. Relató, lo que vivió durante esa época.
Por otra parte, los acusados no tomaron la palabra.
QUÉ DIJO EL FISCAL
Federico Heinz planteó que el padrastro de las chicas enfrenta el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado bajo la modalidad de delito continuado en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser conviviente”, contra la joven que hoy es mayor de edad.
Además, en “concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado-2 hechos en concurso real entre si- en concurso real con abuso sexual simple doblemente agravado en la modalidad e delito continuado”, respecto a la menor de edad.
En tanto, con respecto a la madre de las víctimas, sostuvo que hubo delitos por “abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante ambos doblemente agravados por ser cometidos siendo progenitora de la víctima y aprovechándose de la convivencia preexistente en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravados por el vínculo, todos ellos en calidad de autora, en concurso real y en calidad de partícipe necesario con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometidos opondrá su hija menor de edad y aprovechándose de la convivencia preexistente”, en perjuicio de su hija mayor
Por otra parte, “en concurso real y en calidad de partícipe necesario, en orden de delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometidos por su progenitor afín y aprovechando la convivencia preexistente con la menor de edad”, en perjuicio de la menor.
Cabe señalar, que se espera la fecha respecto a la resolución del veredicto para los acusados.