Abusó de hijos de su pareja y pasará seis años en prisión
El juez también le impuso que se someta a un tratamiento psicológico.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pasado lunes se homologó un juicio abreviado por delitos contra la integridad sexual cometidos durante los últimos meses del año 2008 en perjuicio de dos hermanos menores de edad. En el procedimiento abreviado el imputado reconoció voluntariamente su participación y responsabilidad en los hechos, como también aceptó la pena impuesta por ellos. Las figuras legales por las cueles se lo condenó fueron “abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple; dos hechos en concurso real” en perjuicio de la primer víctima; y “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real”, en perjuicio de la segunda víctima.
El juez que homologó el acuerdo fue Miguel Caviglia; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.
Los delitos contra la integridad sexual acontecieron en el interior de una vivienda familiar cuando los menores víctimas fueron abusados por el imputado, pareja de la progenitora de los menores, aprovechando el estado de indefensión de los mismos y que se encontraba a solas con ellos.
Como consecuencia de estos hechos de abuso, a los que se sumaban castigos físicos, insultos y amenazas por parte del imputado hacia todo el grupo familiar, en el mes de febrero del año 2.009 los menores se escaparon de su domicilio develando a su madre posteriormente los abusos sufridos.
Así el juez penal homologó el procedimiento abreviado imponiéndole al imputado la pena de seis años de prisión efectivos e impuso reglas de conducta para éste, que deberá cumplir durante el tiempo de la condena: someterse a un tratamiento psicológico, previo informe de una psicóloga forense que acredite su necesidad y eficacia.