Un hombre fue denunciado por abuso en el barrio porteño de Puerto Madero, en las instalaciones de la Universidad Católica Argentina. Cuando la policía lo había atrapado y le colocó las esposas, el sujeto se tiró al río en un intento de escapar de la Policía de la Ciudad. No logró su cometido y fue detenido, tuvieron que sacarlo con un gomón.
El hecho ocurrió en horas del mediodía y tiene como protagonista a un sujeto de 31 años que fue acusado por una empleada universitaria de haberla manoseado y que llamó al 911.
Tras conocer mayores detalles sobre la denuncia, los efectivos policiales que arribaron a la casa de estudios le colocaron las esposas para poder trasladarlo a la dependencia policial para interrogarlo.
Sin embargo, se resistió a ingresar al patrullero y, pese a estar reducido, se arrojó al río de uno de los diques e intentó nadar para escapar, pero no logró hacerlo por mucho tiempo ya que se agotó.
Un ladrón la agarró del cuello cuando caminaba por la Rivadavia pero logró escapar y avisar a la policía
Fue entonces cuando llegó Prefectura Naval con un gomón para asistirlo y llevarlo nuevamente hacia donde estaban los policías. Allí lo esperó también una ambulancia del SAME y fue trasladado al Hospital Argerich, “con consigna policial”, para llevar a cabo un examen interdisciplinario.
Según lo informado oficialmente, la investigación de la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37, secretaría 129, a cargo del Dr. Campo. Previamente, la Fiscalía Criminal y correccional dispuso actuaciones por abuso sexual simple.