Abusó de una mujer tras ofrecerle ayuda: fue condenado
Fue sentenciado a la pena de ocho años de prisión por el abuso sexual de una mujer a la que condujo a un descampado con la excusa de ayudarla a recuperar pertenencias que poco antes le habían robado.
Un hombre de 33 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a la pena de ocho años de prisión por el abuso sexual de una mujer a la que condujo a un descampado con la excusa de ayudarla a recuperar pertenencias que poco antes le habían robado, informaron hoy voceros judiciales.
Se trata de Ricardo Daniel Gutiérrez, a quien la jueza Rosana Carrara condenó en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en los Tribunales de la capital provincial en el que el imputado reconoció haber cometido el delito.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Luciana Escobar Cello, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) bajo la carátula de "abuso sexual con acceso carnal".
La fiscal indicó durante el juicio que el abuso fue cometido el 17 de noviembre de 2018 alrededor de las 6.30, cuando "tras haber sufrido un robo, la víctima estaba en la vía pública de Padre Genesio al 5.800 consultándoles a los vecinos si habían visto al autor".
Escobar Cello dijo que "el atacante se valió de esa circunstancia para engañarla", pues "se acercó a la mujer y le dijo que la Policía de Acción Táctica (PAT) había encontrado algunas de las pertenencias sustraídas" y "la instó a acompañarlo hasta un lugar cercano en el que supuestamente estaban sus bienes".
La mujer lo siguió y Gutiérrez la condujo hacia un descampado ubicado en Regimiento 12 de Infantería, entre Ayacucho y Larguía".
En ese lugar "el condenado la tomó con fuerza de un brazo, la tiró al suelo y la agredió sexualmente".
Además, la fiscal sostuvo que "en el marco de la situación violenta, la mujer opuso resistencia al ataque y el hombre de 33 años la golpeó en el rostro y la amenazó de muerte".
En el juicio abreviado Gutiérrez reconoció su responsabilidad, su defensa aceptó la calificación penal y la víctima expresó su acuerdo con lo resuelto por la jueza Carrara.