Abuso sexual en un jardín de Caleta Olivia: una maestra le habría dicho a la víctima que "eso no se habla"
Así lo reveló la mamá del menor, en diálogo con la prensa santacruceña. Tras conocerse el hecho, el auxiliar de educación acusado quedó separado de su cargo. En tanto, se llevaron a cabo los protocolos pertinentes en el caso.
El pasado jueves 31 de agosto, se conoció la grave denuncia de un abuso sexual en un jardín de Santa Cruz. Un portero del establecimiento educativo, fue acusado de abusar de un menor de edad. Por este motivo, fue separado de su cargo y se llevaron a cabo los protocolos correspondientes.
Este viernes, la madre de la víctima habló con la prensa e indicó que una maestra le habría dicho a su hijo que "eso no se habla", cuando quiso contar lo sucedido.
El hecho sucedió en un jardín de infantes, ubicado en el barrio Rotary 23 de la ciudad de Caleta Olivia. José Alonso, director regional de Educación Zona Norte, sostuvo que desde la dirección regional se ordenó la orden de prohibición de acercamiento del acusado hacia la víctima.
Además, se solidarizó con la familia de la víctima y puso a disposición por parte del Consejo Provincial de Educación, profesionales para brindar contención y apoyo. En este sentido, recalcó la importancia de actuar con sensibilidad y rapidez, ante casos de abuso sexual.
Según informó El Caletense, la mama del niño, reveló que su hijo se siente, triste y recaído. Asimismo, apuntó contra las maestras y la directora del jardín, debido a que ellas conocían la situación por la que estaba pasando el menor de edad. En este sentido, explicó que el niño no volverá al establecimiento educativo.
Por otra parte, Alonso hablo con el programa Más de lo Mismo y explicó: “Yo entiendo la preocupación de los grupos familiares, de los papás y mamás que llevan a sus niños y niñas a ese jardín, pero nosotros activamos rápidamente el protocolo, como lo hacemos siempre cuando hay una supuesta falta y un delito tan grave y aberrante”.
“Si los padres quieren venir a la dirección de son bienvenidos, yo los voy a recibir. Nosotros estamos a disposición no solamente en este caso sino ante cualquier situación. Esperando que la Justicia determine que paso. Este es un caso gracias a Dios muy poco frecuente”, concluyó.
Línea telefónica ante casos de violencia familiar, abuso sexual, grooming o explotación sexual: 137 opción 1.