Abuso sexual y violencia familiar en Chubut: la situación en pandemia
Este viernes, se mantuvo una reunión de trabajo por iniciativa de la Jefatura del Ministerio Público Fiscal entre el cuerpo médico forense y fiscales para unificar criterios ante las dificultades que presentó el contexto pandémico de los últimos dos años.
Este viernes por la mañana, la Jefatura del Ministerio Público Fiscal local convocó a una reunión trabajo entre fiscales y el cuerpo médico forense con el objetivo de aunar criterios de trabajo respecto de la temática de abuso sexual y violencia familiar o de género.
Allí estuvieron presentes la fiscal Jefa, Camila Banfi, la Responsable del Cuerpo Médico Forense (CMF) local, Eliana Bévolo, fiscales generales, funcionarios de fiscalía y profesionales del CMF, en sede del Centro de Información Pública.
Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, se formalizó la creación del área de género de la fiscalía local, la cual está compuesta por tres fiscales generales y siete funcionarios de fiscalía, que tiene como función tramitar los casos de abuso sexual y violencia familiar, bajo la impronta de una perspectiva de género.
Entre los temas abordados estuvo el cúmulo de tareas y las dificultades en el contexto de Pandemia. Asimismo, se acordaron pautas de trabajo en común entre ambas Instituciones (MPF y CMF) para el abordaje de la temática.