Un hecho de abuso sexual de menores tiene como imputado a un hombre oriundo  de Puerto Madryn, quien fue condenado este martes por haber cometido el delito contra su hija de 12 años. 

Quedó detenido y la próxima semana se pedirá la pena que deberá cumplir en prisión.

En el juicio, el condenado, de 37 años, fue declarado autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado”.

Las fiscales del caso, Eugenia Vottero y Florencia Bianchi, llevaron adelante la investigación. El veredicto del tribunal integrado por las juezas Yamila Flores, Alejandra Hernández y Stella Eizmendi fue dictado de manera unánime.

El caso

El hombre abusaba sexualmente de su hija de 12 años cuando se encontraban solos. Y la tenía amenazada para que no contara nada a nadie. Finalmente, la niña pudo expresarse y contarle lo sucedido a su mamá. Juntas efectuaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Desde el Poder Judicial detallaron que se omitieron las identidades de los protagonistas para preservar la identidad y el derecho a la intimidad de la víctima.

Dónde denunciar

La Comisaría de la Mujer y el Ministerio Público Fiscal son los organismos donde se recepcionan las denuncias sobre este tipo de casos.

El 144. Línea gratuita que atiende situaciones que atentan contra la integridad de las mujeres. Atiende las 24 horas, todos los días. Si la situación es urgente podés llamar al 101

Comisaría de la Mujer (Fontana 56) Todos los días las 24 horas.

Ministerio Público Fiscal (Paulina Escardó 43): Si bien todas las denuncias realizadas en las Comisarías se renvían al Ministerio Público Fiscal, también podés radicar la denuncia personalmente de lunes a viernes de 7 a 13.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer