PLAYA UNIÓN (ADNSUR) - Un hombre que vive en  Playa Unión fue condenado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad durante seis años.

J.M.R. fue hallado culpable por los jueces César Zaratiegui, Gustavo Castro y María Tolomei. Fue llevado a juicio  por abuso sexual agravado por el  vínculo y por su duración en el tiempo, además del aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, entre los 9 y los 15 años de la víctima.

En el fallo los jueces coincidieron en destacar que se había tratado de prácticas severamente degradantes para una niña de muy corta edad —apenas 9 años-, y la asimetría o situación desigual de poder, en cuanto a los abusos. Fueron además en el ámbito intrafamiliar, por el padre de la víctima, de lo cual se desprendía la extrema vulnerabilidad en que ésta se había encontrado.

También se consideró como agravante que además de la violencia sexual, el imputado ejercía violencia física y psíquica contra la víctima. Asimismo, se consideró que los abusos se desarrollaron a lo largo de 6 años, casi la mitad de la vida de la niña.

La denuncia fue realizada por la menor durante una charla que el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson dio en la escuela, donde se explicó a los alumnos respecto del Programa de Familias Solidarias.

Allí dos alumnas se acercaron a hablar con la expositora y que luego se dirigieron hacia el Servicio de Protección de Derechos y, finalmente a la Comisaría de la Mujer de Rawson,  donde la víctima radicó la denuncia que dio origen al caso.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer